miércoles, 4 de abril de 2012

Nuevo hallazgo de la Fundación Dinópolis

Los científicos de la Fundación Paleontológica de Dinópolis - Teruel han presentado hoy el resultado de años de paciente trabajo para reconstruir el esqueleto del dinosaurio gigante europeo (El Turiasaurus Riodevensis) hallado en tierras de la provincia de Teruel. Más concretamente en Riodeva.
Científicos «de cráneo» con el dinosaurio gigante de Teruel

Este tremendo saurio midió 30 metros de largo pero curiosamente, su cabeza sólo medía 78 centímetros. Según los investigadores, pese a que era herbívoro, su mandíbula era muy completa, dotada de unos 17 dientes. Y destaca su gran órbita nasal
alt
Con la reconstrucción del cráneo se ha logrado completar la recreación de todo el esqueleto del Turiasaurus Riodevensis, emblema de la investigación científica de Dinópolis, donde se combina la ciencia paleontológica con el carácter lúdico, y desde hace años, constituye una de las principales apuestas turísticas de Teruel.

El esqueleto de este dinosaurio estaría al competo en un 55% aproximadamente tras su reconstrucción que se ha hecho del cráneo a partir de los fósiles que fueron hallados en el yacimiento de Barrihonda - El Humero en el año 2005.


Fuentes: ABC.es y Diario de Teruel. 

1 comentario:

  1. QUE BIEN!! NO DEJAN DE IMPRESIONARME ESTAS NOTICIAS, ME GUSTA LA IDEA EL PENSAR QUE SIGUEN TRABAJANDO CON LOS HAYAZCOS DE ESQUELETOS DE DINOSAURIO, ASÍ ES DE LA UNICA FORMA QUE PODEMOS APRENDER DE ELLO, ME A GUSTADO MUCHO COMO LO EXPONES, GRACIAS Y BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar